Ministerio de Educación evalúa que todos los escolares pasen de grado este 2020

Compartir

Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la prioridad del sector en este momento es mejorar el programa ‘Aprendo en Casa’.
El Ministerio de Educación (Minedu) evalúa admitir que todos los escolares pasen de grado este 2020. El titular del sector, Martín Benavides, declaró que analizará esta medida más adelante, pues ahora la prioridad es otra.

Doijo que analizaría esta medida ya que la prioridad ahora es diferente. Tengamos en cuenta que desde abril, los estudiantes han estado aprendiendo sobre el programa «Estoy aprendiendo en casa» en la televisión, Internet y la radio. No vas a la escuela para evitar contraer un virus corona. «Estamos comenzando el año escolar y debemos tomar medidas en línea con la situación que enfrentamos», dijo en Exitosa. Los esfuerzos de sus consejeros se centran en los maestros que enseñan contenido que contribuye a la educación de menores «y que hay una buena recepción», agregó.
Aún no está pensando en la evaluación de los estudiantes. «Eso se mostrará a su debido tiempo, y con todas las posibilidades una de ellas es la (calificación aprobada)», dijo. Cuando desarrollaron una estrategia para esto, Benavides dijo que lo comunicarán. Mientras tanto, continuarán corrigiendo errores en el programa «Estoy estudiando en casa» para que los estudiantes sientan que están tomando clases como si fueran a un centro educativo. «Ciertamente significa que los padres y las madres están tranquilos, que cuando hacen las cosas se les dice que sus alumnos seguirán adelante», dijo. Reveló que aproximadamente la mitad de los padres no están satisfechos con «Estoy estudiando en casa». Están trabajando para conocer los motivos y tenerlos en cuenta al mejorar la estrategia. «Tiene que ver con el hecho de que todavía no están en línea con la posibilidad de que una estrategia de aprendizaje a distancia también pueda ser una estrategia efectiva para brindar aprendizaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *