Voraz incendio deja en escombros 4 viviendas

Compartir

Un voraz incendio dejó en escombros cuatro viviendas familiares instaladas n en un solo terreno. El siniestro se habría originado presuntamente por un cortocircuito a consecuencia de una mala instalación de su cablería eléctrica en el cielo raso de uno de los predios damnificados.
El incendio se produjo ayer en horas de la tarde en la vivienda familiar “Marín”, ubicada en la cuadra tres del jirón Cesar Calvo de Araujo, espalda del colegio “Cemba”, hecho que puso en “zozobra y pánico” al vecindario de la cuadra e incluso de los jirones Pachitea y Elmer Foucett, toda vez que el fuego empezó de la casa del fundo.
Hasta el lugar del siniestro se hicieron presentes los carros cisternas de la compañía de bomberos de Pucallpa, quienes apoyados de la Policía Nacional y Serenazgo de la comuna portillana, pudieron controlar el fuego que amenazaba con expandirse a las otras viviendas colindantes.
Antes que llegaran los bomberos, los vecinos del lugar provistos de baldes, ollas y otros recipientes con agua trataron de sofocar el fuego, pero fue inútil ya que la vivienda donde se inició el incendio era de madera, haciendo que rápidamente se pegara y consumiera los otros tres casas más. El voraz incendio no dio tiempo a los ocupantes para  rescatar o sacar las cosas de valor que tenían ellos, quedando literalmente en la calle.
Datos: Se conoció que fueron tres viviendas damnificadas que quedaron en escombros por el  incendio y uno fue afectada. Todos pertenecen a una familia. En total, 16 personas entre niños y adultos  quedaron sin un techo donde vivir y aún más triste donde pasarán la noche y los demás días hasta que vuelvan a construir nuevamente sus viviendas. Hasta el cierre de esta edición al lugar del siniestro se habían hecho presentes los encargados de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, para evaluar el grado de daños ocasionados por el incendio y así brindarles el apoyo necesario de materiales a las familias damnificadas (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *