«Velo de la Novia» sería la 3ra.ACR

Compartir

La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali puso en conocimiento que el “Velo de la Novia” con más de 16 mil hectáreas ubicado en la provincia de Padre Abad, sería el tercer Área de Conservación Regional en Ucayali y para concretar su creación, se iniciarán las gestiones necesarias ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).
Luego que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali dispuso mediante Ordenanza Regional N° 014-2021-GRU-GR declarar Área de Conservación Regional “Velo de la Novia” como sitio priorizado para la conservación, se realizará un plan de trabajo que será desarrollado este 2022; así como, proyectos a favor de la población para impulsar el ecoturismo en Ucayali.
“El Gobierno Regional de Ucayali viene trabajando en la conservación productiva; esta, es incluida en los proyectos sostenibles con los habitantes de los sectores aledaños al área. En el caso del Velo de la Novia mantiene un turismo vivencial eco sostenible que genera desarrollo para los ucayalinos de la zona de Padre Abad.
La declaratoria tiene como finalidad el contribuir a la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad, asegurando los servicios ecosistémicos, así como también la fauna de la región”, dijo el gerente regional, Noé Guadalupe.
Por ello, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental, realizará un trabajo articulado con los gobiernos locales, sector privado, Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), los moradores de la zona y la Cooperación Internacional, este último será el encargado de proporcionar financiamiento. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *