UNMSM realizará examen de admisión en marzo en Ucayali

Compartir

El pasado fin de semana se firmó el convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Gobierno Regional de Ucayali, el cual enmarca la apertura de dos carreras profesionales como veterinaria y biología.

En la ceremonia tuvo la participación de la rectora, vicerrector académico de pregrado y decanos de la mencionada casa de estudios, además del gobernador regional encargado de Ucayali junto a su equipo técnico.

La rectora de la UNMSM. Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, mencionó que este convenio forma parte de su misión de trabajo; la de descentralizar la educación superior en las regiones con la finalidad de brindar una educación de calidad y mejorar el nivel de investigación. Además, la apertura de una sede sanmarquina, se implementará con el tiempo carreras como turismo vivencial, mecatrónica, pesquería y agricultura.

En cuanto al proceso de admisión en Pucallpa, se informó que se llevará a cabo, en marzo de este año y los estudiantes admitidos en las carreras de medicina veterinaria y biología, serán acogidos de manera provisional en la sede del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura en Ucayali propiedad de la Universidad, ubicado en el km 59 de la carretera Federico Basadre.

El gobernador regional encargado por su parte, aseguró que esta consolidación junto a la universidad San Marcos, cumplirán los sueños de los estudiantes ucayalinos quienes ya no tendrán que hacer denodados esfuerzos para viajar a la capital y poder seguir sus estudios de educación superior.

Asimismo, dijo que la presencia de una sede de la decana de América en nuestra región, dará lugar a que nuestros profesionales puedan realizar diversas investigaciones, cursos de capacitación y especialización, además que podrán ejercer la labor de docencia universitaria. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *