Ucayali se compromete a implementar PEN al 2036

Compartir

 

En reuniones virtuales que realiza el Consejo Nacional de Educación (CNE), las autoridades de la región Ucayali, conocieron los pormenores del Proyecto Educativo Nacional – PEN al 2036, quienes a la vez se comprometieron a su implementación.

Las autoridades regionales destacaron la importancia que tiene el PEN al 2036, por el sentido de equidad que está plasmado en todo el documento. Se comprometieron en trabajar en su difusión y utilizarlo como referente para actualizar el PER regional y articularlo con otros instrumentos de gestión.

Desde el Consejo Nacional se indicó que el PEN al 2036 es un marco estratégico compuesto de una visión, cuatro propósitos, diez orientaciones estratégicos y cinco impulsores del cambio que brindan una ruta para cambiar la educación y para lo cual, deben intervenir diferentes actores.

Uno de estos propósitos es la inclusión y equidad, que se vuelve relevante en espacios territoriales como Ucayali, que tiene más de 20 pueblos indígenas donde no solo se debe promover e incentivar el respeto sino la participación de todos.

En el proceso de elaboración del PEN al 2036, se recogieron más de 250 mil voces de todo el país, a puertas del Bicentenario de la República. Este documento servirá como marco estratégico para orientar el desarrollo de la educación a nivel nacional, regional y local por parte de todas las entidades del sector público, el sector privado y la ciudadanía. (Colaboración. W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *