Turismo Emprende 2021 invita a mypes Ucayali

Compartir

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene abierta las inscripciones para participar en el primer concurso del año 2021 del programa “Turismo Emprende”, el cual entregará hasta S/ 27 millones no reembolsables con el fin de seguir apoyando la reactivación económica, la promoción del turismo y la artesanía, cuyos negocios resultaron afectados por el avance del Covid-19 en el país.

En ese contexto, Víctor Linares Saldaña, titular de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, brindó una entrevista al diario Ahora Ucayali para informar más a detalle sobre esta nueva oportunidad que tienen las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo.

“En esta nueva edición de “Turismo Emprende” podrán participar las mypes formales del sector turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal. Las postulaciones se iniciaron el 04 de marzo y concluirán el 29 del mismo mes.

Con ello, se espera beneficiar alrededor de 385 mypes de todo el país, incluyendo de la región Ucayali y cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. Es importante mencionar que se requerirá de una pequeña contrapartida no monetaria, por parte de quienes resulten ganadores, que representará el 10% del dinero entregado”, informó.

Además, Víctor Linares detalló que los beneficiarios podrán utilizar los recursos para cumplir con los pagos a su personal y proveedores, mejorar sus mecanismos de promoción y comercialización digital; así como la aplicación de protocolos de bioseguridad, a través de la implementación de aspectos de innovación, entre otras mejoras para sus empresas.

“Cabe recordar que, durante el 2020, en la segunda edición hemos tenido pocos beneficiarios en la región Ucayali con solo tres emprendimientos turísticos y artesanales que han representado un desembolso de 260 mil soles aproximadamente. En la edición 2020-III tuvimos una participación sustancial con 82 artesanos y 1 guía de turismo, quienes fueron beneficiarios con estos fondos. Por ello, hacemos la invitación a todos los emprendedores ucayalinos a participar en el actual concurso”, recalcó.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Para participar, se ingresará a la página www.turismoemprende.pe., se deberá leer las bases del concurso y completar los formularios (todos los trámites se realizarán de manera virtual).

Mientras que, la lista de elegibles se publicará el 30 de abril en la misma página web y las mypes deberán presentar una serie de documentos adicionales y suscribir convenios hasta el 27 de mayo. Cumplidos todos los requisitos, posterior a la evaluación, el Mincetur anunciará los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos en el menor tiempo posible.

Los interesados en ser beneficiarios, pueden hacer cualquier consulta sobre Turismo Emprende, llamando al teléfono (01) 513-6100 anexo 2920. También pueden escribir al correo electrónico concurso2021@turismoemprende.pe.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *