Suicidios y violencia familiar incrementó en Manantay

Compartir

Según estadística de los profesionales de salud mental del distrito de Manantay, en lo que va del año, ha incrementado la cifra de violencia a la mujer, ansiedad y depresión, las cuales son causas de la ola de suicidios.

 

Los meses de agosto y setiembre hubo un incremento de suicidios en Pucallpa, las cuales han estado relacionados a la depresión provocada por maltrato en el hogar, abandono, economía y otros.

 

Este 10 de octubre será el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que el Centro de Salud Mental Comunitario Próceres de la Independencia, realizarán actividades, este miércoles habrá atención integral al adolescente en el colegio Ricardo Ventin, al día siguiente en el colegio Francisco Bolognesi, de 8 de la mañana hasta el mediodía.

 

Vania Cristiane Guerra Vela, médico psiquiatra, señaló que la estadística es alta en lo que es ansiedad y depresión. El número de casos del 2020 se ha incrementado en este año, por ejemplo, la violencia familia en todos sus aspectos y sobre ello, los casos de suicidio. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *