Solicitan construir posta médica en AH Grimaneza

Compartir

A menos en seis asentamientos humanos del cono sur de Manantay – Callería, se han registrado un alto grado de personas contagiadas con el nuevo coronavirus y el dengue.Pero, por la distancia, algunos tuvieron que poner en riesgo su integridad tratándose con remedios caseros.

Frente a esta situación, Ronald Paiva Hoyos, presidente del asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, acaba de solicitar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, incorporen al proyecto participativo la construcción de una posta médica.

El pedido ya fue recepcionado en mesa de parte de la municipalidad, es hora de tiempo que llegue al despacho del burgomaestre y/o puesto en debate de la próxima sesión de concejo, según indica el dirigente de este sector, quien indicó además, que a ellos les queda muy lejos para llegar a un hospital.

“Es necesario una posta médica en este sector, pues cuando tenemos enfermos les llevamos hasta el asentamiento humano La Florida, nos queda un poco lejos. De construirse un centro de salud aquí en el lugar podríamos cubrir a otros cinco asentamientos”, declaró Paiva.

Los moradores de los AA.HH La Gran Vía, Mario Denis, María Luisa, Grimaneza, Estela Mazarollo, Janina Valdez serían los principales beneficiarios. En estos sectores es de suma urgencia una posta médica con una moderna infraestructura y con una capacidad de profesionales bien capacitados, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *