Solicitan agilizar elección del Rector y Vicerectores

Compartir

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), vienen solicitando a las autoridades de esta casa de estudios y al Poder Judicial, agilizar el proceso para concluir con el proceso de elección del  nuevo rector y vice rectores.

María Villanueva Ojeda, estudiante de educación de la UNU, explicó que parte de este proceso que hoy viene solicitando como estudiante, es debido a que personas vinculadas a esta casa de estudios, presentaron maliciosamente una demanda, esto con la finalidad de que se retrase las elecciones del rector y los vicerrectores académico y administrativo.

“Nosotros estamos seguros que personajes, cuya intención es poder tomar por asalto la universidad con intereses personales,  han iniciado esta demanda, aduciendo que se habría vulnerado los derechos, de los que se pretendían postular a la candidatura al rectorado. Sin embargo, son otras las intenciones”, denunció Villanueva Ojeda.

La estudiante lamentó que personajes del Poder Judicial, estén vinculados a los problemas de la UNU, “Solo para hacer saber a la población, que el juez que aceptó la demanda de la medida cautelar sobre el proceso de las elecciones, tiene como cónyuge a una docente, que hoy viene dictando catedra en nuestra universidad”, denunció la estudiante María Villanueva.

Los estudiantes aseguraron que 18 estudiantes asambleístas, ya emitieron su voto para que se desarrollen estas elecciones, y que hoy se pretende desconocer sus votos, amedrentando con denuncias, incluso, denunció Segundo Pérez Rodríguez. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *