Siembran ajíes Tabasco y Habanero en Ucayali

Compartir

La empresa Exporta viene impulsando en la región San Martín y en la zona de Padre Abad la siembra de los “Ajíes Tabasco y Habanero”.

Lo bueno de estas variedades es que son cultivables en nuestra zona, se puede hacer en pequeñas áreas, y muy bien puede ser manejado de forma familiar tanto el cultivo como la cosecha que es en el periodo de 6 a 7 meses.

La empresa “Exporta” asegura a los agricultores la compra de  toda la producción. Ellos dan todas las facilidades. El productor solo tiene que acopiar. La empresa da el envase que se va preservar en salmuera se cierra el timbo. Los encargados recogen el producto y se encargan de la exportación. Hay que recalcar que no se va a transformar en el Perú.

El gerente de desarrollo económico de la región Ucayali Vicente Núñez, mencionó que espera que este cultivo se vaya incrementando y permita a las familias que trabajan en el campo tengan un ingreso adicional, lo bueno es que hay un comprador permanente.

La empresa “Exporta” impulsa con buenos resultados este tipo de sembríos de ajíes en la zona de San Martín de donde se traen las plantitas para la siembra en Padre Abad, informó.

Como es sabido en la región San Martín se ha incrementado en un 35% la producción de ají tabasco en la Asociación Agropecuaria Unidos para el Progreso La Florida de la región San Martín, mediante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores e innovación tecnológica” financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *