Sentencian a dos ex funcionarios Goreu

Compartir

Dos ex funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, tendrán que pagar 50 mil soles como reparación en agravio del Estado, luego de ser sentenciados a 4 años de prisión preventiva tras ser acusados de supuesta corrupción.

Se trata de Edi Widberto Ruiz Sarate y Domino Miguel Ore Morales, ex funcionarios del Goreu a quienes la sala les encontró responsabilidad al realizar estudios y construir en el tecnológico Suiza un laboratorio de computo e informática en un segundo piso a pesar que el primer piso había sido declarado en riesgo por su avanzado deterioro.

Así es, han construido encima de una estructura declarada por defensa civil en alto riesgo que ponía en inminente peligro la integridad de los estudiantes. Por lo que la jueza les ha sentenciado a 4 años de prisión suspendida a tres años, dictando comparecencia y exigiéndoles un pago de 50 mil soles como reparación.

Además de ello, los dos ex funcionarios terminaron siendo inhabilitados por cuatro años para que no ejerzan y/o trabajen en ninguna institución del Estado. La lectura integral de la sentencia se realizará el 13 de febrero en el juzgado anticorrupción que inició el proceso.

Se conoce que el Ministerio Público sobreseyó la investigación contra otros funcionarios del gobierno regional que estaban implicados en esta denuncia por dicha obra irregular que se ejecutó en la ex gestión del Goreu. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *