Sanciona a Ferretería por infringir normas

Compartir

La Municipalidad Distrital de Manantay intensificó los operativos de control y fiscalización, cumpliendo con el Plan de Formalización de empresas en diferentes sectores de la ciudad, interviniendo a 2 ferreterías que infringían las normas municipales.

Fue sancionado con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 1,260 al dueño del local denominado “Multiservicios Chávez”, ubicado en el A.H. Próceres de la Independencia, que no contaba con la autorización municipal para acopiar y vender materiales de construcción.

Posteriormente, intervinieron al establecimiento “Ferretería La Curva”, ubicado en el A.H. Siempre Unidos, que no pasó la inspección técnica, siendo notificado por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), solicitando al dueño levantar las observaciones en el breve plazo.

El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa en un trabajo conjunto con las Subgerencia de Comercialización, Gestión de Riesgo y Desastres, Policía Municipal y Serenazgo de Manantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *