Retoman vacunación a menores de 5 años

Compartir

Es importante informar a la población que se viene retomando las actividades de atención al niño sano a menores de 05 años empezando con la evaluación nutricional en peso y talla, así lo indicó Sara Armas Rivera, licenciada Asistencial del Área Niño del Programa de Estrategia Sanitaria de Vacunación del Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Por ello, se está realizando el diagnóstico nutricional a cada niño para poder orientar a la mama de qué manera pueda mejorar el peso y talla del pequeño, también se realiza el descarte de anemia a través del tamizaje y se le entrega la administración de hierro para cada niño con el fin de evitar y disminuir la anemia en niños menores de 05 años en nuestra región Ucayali.

Armas Rivera dijo que se está haciendo la regularización del calendario de vacunación, porque es muy importante que todo niño debe tener completa sus vacunas, para de esta manera combatir futuras epidemias y otras enfermedades prevalentes en la infancia.

Cabe resaltar que, la programación se viene realizando con citas a cada niño, por lo que un día antes se les llama, programa, brinda la fecha, hora y se trata en lo posible que la atención sea media hora por niño.

El ambiente de atención es en espacio abierto acondicionado para evitar contagios de Covid-19 y aglomeraciones, por eso la mamá tiene que venir únicamente con su menor hijo(a), trayendo su carnet de vacunación correspondiente.

Se hace la invitación a los padres de familias para que puedan programar una cita y ayudar a proteger a sus menores hijos, se pueden comunicar al celular: 980 127 786. Lic.Enf. Nelly Ferreyra Shapiama, para mayor información de la vacunación. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *