Retienen adolescente con motocicleta robada

Compartir

Paseándose amenamente por las calles céntricas del distrito de Yarinacocha con una motocicleta robada semanas atrás de las instalaciones del estadio de Pucallpa “Aliardo Soria Pérez”, la policía  intervino y retuvo a un adolescente de 17 años, durante un operativo inopinado de “Identificación para Requisitoria de Personas y Vehículos”.

La retención del menor de iniciales D.A.L.A (17), se produjo en horas de la tarde en el cruce de las avenidas Yarinacocha con Miraflores, por el personal de la comisaria de Yarinacocha, en operativo policial antes mencionado, conduciendo la motocicleta marca Honda, modelo “Wave-110” color negro de placa 9604-2W, el mismo que contaba con denuncia por Hurto Agravado con fecha 02 de Setiembre del presente año, en agravio de Gianfranco Axel Huaringa Jesús de 18 años.

El efectivo policial interviniente le solicito al conductor la documentación del vehículo y de él, pues este no contaba con ninguno de ellos, motivo por el cual, solicitaron información a la base de datos de la Deprove sobre posible requisitoria que podría tener el vehículo, arrojando positivo por robo, quien inmediatamente quedo retenido, siendo llevado y puesto a disposición junto a la motocicleta recuperada hasta la unidad especializada de la Deprove para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

En su defensa el adolescente retenido dijo a la policía que la motocicleta es de su amigo, asegurando que le prestó para que paseara un par de horas. Agentes de la Deprove notificaron al agraviado quien resultó ser amigo del retenido, quien se enteró que este le tenía en su poder su movilidad, que le fue robado del interior del estadio, cuando realizaba sus ejercicios de una conocida academia “pre-policial”.
Según fuentes policiales dan cuenta que el menor retenido de iniciales D.A.L.A (17), durante las diligencias de constatación, acepto en un inicio haber cometido el hurto de la motocicleta de su amigo, pero en su declaración astutamente “guardo silencio”, asimismo la policía informó que el adolescente tendría problemas de conducta, y habría estado en terapias de rehabilitación, solventados por sus padres. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *