Rescatan caimán blanco

Compartir

El personal del CITEforestal Pucallpa rescató un caimán blanco (Caimán crocodilus) de aproximadamente 3 meses de edad que apareció cerca de la cámara de secado de madera de la institución.

Un reptil en aparente buen estado de salud, fue encontrado en las instalaciones del CITEforestal Pucallpa, aparecido probablemente de las zonas abundantes en vegetación y pasos de agua que bordean el lugar.

Los trabajadores del CITE como acto de responsabilidad hacia la vida silvestre, contactaron a los especialistas de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali para trasladar al reptil a una revisión de su estado de salud con un veterinario, para finalmente liberarlo en su habitad natural con el apoyo del centro de rescate “Esperanza verde” en Curimana.

El especialista de fauna silvestre indicó que los caimanes crecen como máximo de 2.5 a 3 m de largo en comparación con el lagarto que puede llegar a medir de 6 a 7 m.

Es importante señalar que eventualmente aparecen en el CITEforestal Pucallpa diversos animales silvestres como monos arañas, osos perezosos, serpientes y aves silvestres que son siempre puestos a buen recaudo con el apoyo de otras entidades. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *