Dosis no cubren 3ra parte del personal de salud

Compartir

Huánuco será la segunda región del Perú, luego de Lima, en recibir dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Las dosis están destinadas al personal de salud que se encuentra en primera línea.

Sin embargo, el gobernador regional, Juan Alvarado, expresó que la cantidad de dosis que se les ha asignado es poca, puesto que se necesita cubrir a cerca de 10 mil trabajadores.

“Huánuco está en situación crítica, en alerta máxima. Tenemos más de 10 mil profesionales que vienen trabajando en forma conjunta, con hospitales colapsados y no es justo que se nos de esa cantidad“. expresó Alvarado para Ampliación de Noticias.

De acuerdo con el gobernador, solo se podrá cubrir con este primer lote a 2 150 profesionales de la salud. “Nosotros solicitamos la vacuna desde el mes de octubre y al final se nos ha dado una mínima cantidad que no cubre ni a la tercera parte”, refirió.

Por otro lado, expresó que la región ya se encuentra lista para recibir estas vacunas. “Tenemos dos cadenas de frío listas para recibir las toneladas de vacunas”, indicó. Un día después de recibir el primer lote, ya se empezó la campaña de vacunación, empezando con el personal de salud de distintos hospitales que se encuentran en primera línea atendiendo pacientes infectados con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *