Reabrieron Ex Villa EsSalud

Compartir

Con capacidad para atender de 50 a 80 pacientes con Covid-19, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud reabrió desde el miércoles 19 de enero el Centro de Hospitalización Temporal (Ex Villa EsSalud).

El ingeniero Walter Gómez Ramírez, jefe de Planeamiento de EsSalud Ucayali, indicó que la reactivación de este centro obedece al crecimiento acelerado de casos de coronavirus en esta tercera ola de contagios.

Según explicó, actualmente el centro de hospitalización está en capacidad para atender a pacientes asegurados. Se espera concretar una reunión con el Comando Regional Covid-19 para que la Dirección Regional de Salud implemente el mismo plan de mitigación.

Para la atención, la Red Asistencial Ucayali maneja una estrategia de segmentación de la demanda. “Trasladaremos pacientes leves y moderados del Hospital II Pucallpa a estos centros, donde recibirán atención en oxigenoterapia y terapia física. Así como soporte emocional y nutricional. Tenemos que garantizar un alta efectividad”, aseguró el funcionario de EsSalud Ucayali.

El Centro de Hospitalización Temporal actualmente tiene 18 pacientes en proceso de recuperación. En la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital II Pucallpa hay 10 camas ocupadas de las 14 disponibles. Mientras que en la Unidad de Cuidados Intermedios se registran 20 pacientes.

En relación a ello, Gómez Ramírez, recordó que hay actividades programadas durante el año para la atención de pacientes No Covid-19, por lo que recomendó a la población a vacunarse contra el coronavirus y continuar respetando las medidas de bioseguridad.

“Recuerden que hay programas que tenemos que atender, y ante esta ola de contagios y al ubicarnos en una zona de alto riesgo, muchos servicios se van a ver postergados. Es algo que tenemos que evitar porque muchos pacientes se verán afectados”, finalizó. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.