No se puede construir viviendas en «La Restinga»

Compartir

La alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán, y el equipo técnico de gestión, hoy viernes, a las 10 de la mañana, se reunirá con los dirigentes de 17 asentamientos humanos que han invadido hace años la ribera de la laguna; zona “La Restinga”, para tratar el tema de la modificación de la faja marginal.

Como está reglamentado en las normas legales del país, las fajas marginales de las lagunas, ríos, quebradas y caños naturales, el ciudadano no puede construir viviendas y otra infraestructura que vulnere las vertientes de fuentes de aguas naturales.

La MDY anuncia que la reunión será en el asentamiento humano “Los Pescadores”, con la presencia de funcionarios de otras entidades del Estado, como Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú, Autoridad Nacional del Agua-ANA, Serfor, Defensa Civil, entre otros.

Mientras tanto, el personal de “Limpieza de Caños MDY” realiza trabajos de descolmatación y limpieza de caños naturales en el sector de “La Restinga”, con el fin de brindar todas las facilidades a los visitantes-turistas. (W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *