En C.N. Alto Tamaya Saweto Crean primer comité de vigilancia

Compartir

La Asociación ProPurús tiene como principales objetivos, contribuir al desarrollo sostenible de la población indígena de la región Ucayali, garantizando la gobernanza y seguridad de sus territorios comunales, a fin de protegerlos contra los traficantes de tierras y el narcotráfico.

Por ello, la institución mantuvo una reunión con los miembros de la nueva Junta Directiva de la Comunidad Nativa Alto Tamaya Saweto a fin de dar inicio a las actividades de cooperación que se ejecutará en beneficio de los hermanos indígenas que pertenecen a la mencionada comunidad.

La actual jefa de la comunidad, Lita Rojas Pinedo, agradeció en nombre de los pobladores de su comunidad el apoyo que vienen recibiendo. Además, están entusiasmados por la iniciativa de creación del primer Comité de Vigilancia que será implementado y capacitado por la asociación.

Recordemos que, las comunidades nativas ubicadas en la frontera peruano brasileña vienen siendo amenazadas por la apertura ilegal de la carretera UC-105. Tal como ocurrió en el 2014 cuando dirigentes de la comunidad fueron asesinados por madereros tras denunciarlos ante las autoridades y hasta el momento no tienen justicia. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *