Empadronan a Reservistas para apoyar inmovilización

Compartir

Tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra que, hoy miércoles 1 de abril, deberán empadronarse las promociones que han egresado de los cuarteles el 2020.

El jueves 2 y viernes 3 es el llamamiento para quienes egresaron el 2019 y el sábado 4, para quienes se licenciaron el 2018, con la intención de hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia.

En la región Ucayali, un promedio de 80 reservistas, en horas de la mañana se presentaron en la Oficina de Registro Militar 054 acatando Decreto Supremo 004 que dispone que estas promociones apoyarán en las acciones de patrullaje durante las horas de inmovilización social obligatoria.

El Ministro de Defensa Wálter Martos explicó que los reservistas realizarán un proceso de reentrenamiento de un día, debido a que es personal que ya fue capacitado durante sus dos años de servicios e inmediatamente se reincorporarán en el patrullaje y control para que la población permanezca en sus domicilios durante la inmovilización social obligatoria.

Según un comandante de dicha institución, las propinas son de 290 soles para un soldado, S/305 para un cabo y S/315 para un sargento y aquellos que no se presenten a dicho llamado serán multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *