Pucallpa tendrá hospital para pacientes covid-19

Compartir

En su primera reunión de trabajo, el Comando Regional de Operaciones Covid-19 de Ucayali acordó poner en operaciones un hospital especializado en la atención de pacientes contagiados con el coronavirus en la ciudad de Pucallpa y, en una primera etapa, tendrá capacidad para 41 pacientes.

Después de una reunión con miembros de la misión técnica del Ministerio de Salud, el presidente del Comando, Ángel Luis Gutiérrez, señaló que, con la buena voluntad de todas las partes, se podrá brindar una mejor atención a la población ucayalina.

En Ucayali se tienen registradas 149 personas contagiadas, de las cuales 28 están hospitalizadas en diferentes establecimientos de salud, y tres fallecidos.

La misión técnica del Minsa se reunió también con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali y se conformaron seis grupos de trabajo que reforzarán las acciones adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se brinda asesoría técnica y capacitación en las áreas de epidemiología, laboratorio, planeamiento y presupuesto, atención integral de salud y pueblos indígenas, comunicación e información pública y en operaciones estratégicas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 17,837 casos confirmados de coronavirus y 484 fallecidos. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *