Pucallpa celebra su aniversario este 13 octubre

Compartir

En el mes de octubre se registran en la historia los aniversarios de los distritos Callería-Pucallpa, Masisea, Puerto Callao-Yarinacocha y Contamana, pueblos pujantes de la región Ucayali, cuyos pobladores supieron conducirlos por destinos y futuros diferentes, pero hermanados por la senda del desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

Callería-Pucallpa, en estos días celebra la “Semana Jubilar”, cuyo día central es el 13 de octubre, con actividades culturales, deportivas, académicas, religiosas, donde los vecinos y turistas se concentran en la Plaza Mayor para apreciar la programación que siempre está enmarcada en veladas literarias.

Igual sucede con el distrito Yarinacocha que celebra su 57 aniversario, con nefastas gestiones ediles pasadas, donde el desorden administrativo y malos manejos económicos eran una constante. Se comenta en la población, que la gestión municipal del profesor Edwin Díaz Paredes fue una de las mejores, porque estuvo enmarcado y visionado en el mejoramiento vial, pero también en aspecto social-cultural.

Contamana cumple 121 años, con la particularidad que ya es tradición, que los residentes contamaninos en Pucallpa, Lima y otras ciudades del país, retornen a su pueblo para participar de la celebración, como lo hacen de “APU Pucallpa”.

Los jóvenes profesionales oriundos de estas urbes, y de quienes vinieron de otros lugares del país, que en todo momento se sienten identificados y agradecidos con su naturaleza, y por la oportunidad que les dieron sus padres, maestros de aulas, hermanos, vecinos y amigos, hoy son conductores del desarrollo integran y sostenible de cada uno de estos lugares amazónicos.

En este sentido, los ciudadanos y profesionales¸ Prof. Edwin Díaz Paredes, CPCC. Wilder Seijas Valderrama, Dr. Albares García Laureano, Dr. Juan Vela Vásquez, Econ. Luis Zevallos Chávez, Dr. Pedro Ormeño Carmona, CPC. Eduard Mosquera Aliaga, CPC. Ernesto Espejo Casaverde, saludan a sus autoridades y a los propios vecinos, en este aniversario. Viva Pucallpa, viva Yarinacocha, viva Masisea y viva Contamana. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *