Proyectan embarcadero Artesanal en Manantay

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos anunció ayer que se proyecta construir un embarcadero artesanal en la quebrada Manantay, para promover el turismo.

Así lo dio a conocer en  un encuentro deportivo con moradores del caserío Túpac Amaru y sectores aledaños, para celebrar el Día del Padre.

Cabe destacar, que para el desarrollo de estas actividades deportivas, un día antes, el personal técnico de la Gerencia de Servicios Públicos, provistos con sus herramientas de trabajo y vehículos motorizados, desarrollaron una faena de limpieza en la cancha deportiva, plaza principal y alrededores del caserío, ubicado a 15 kilómetros de la carretera Federico Basadre, donde desarrollaron labores de cultivo y eliminación de desperdicios sólidos, podado de árboles y mantenimiento de áreas verdes, acciones que contaron con el apoyo de moradores del lugar.

Estos trabajos fueron supervisados por el burgomaestre manantaíno, López Ríos, acompañado de regidores y funcionarios ediles, que fueron recibidos por dirigentes y habitantes del caserío Túpac Amaru, con quienes dialogó para conocer sus necesidades, compartiendo un nutritivo desayuno que se produce en dicho sector, como un suculento chilcano de pescado con plátano sancochado.

Asimismo, la autoridad manantaína recorrió el balneario ubicado en la quebrada Manantay, del cual proyecta reactivarlo implementándolo con un embarcadero artesanal, malocas para la venta de platos regionales y bebidas exóticas, entre otros servicios, encargando a la subgerencia de Turismo desarrollar el proyecto.

De igual forma, inspeccionaron el local comunal, ubicado frente a la plaza principal, constatando su deterioro, emplazando al gerente de Obras y su equipo técnico, realizar las mejorías para que los pobladores tengan un lugar donde desarrollar sus actividades, iniciativa que agradeció el presidente de la junta directiva Hugo Guerra Bustos.

Finalmente, el alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, ratificó su compromiso de hacer realidad obras que anhela la población, que estuvieron postergados por más de 50 años, esto permitirá el desarrollo económico de miles de familias, entre ellas declarar zona turística la quebrada Manantay, la conexión vial entre los caseríos Soledad y Túpac Amaru en un tramo de 5 kilómetros, y de Belén a Soledad; así como la construcción del cementerio general de Manantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *