Prometió reducir el precio del gas

Compartir

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó ayer a Pucallpa, para continuar con su campaña electoral de segunda vuelta y fue recibida por una gran cantidad de personas en mototaxis, con banderas características de Fuerza Popular.

De acuerdo al programa de actividades, Keiko Fujimori visitó como primer punto el mercado mayorista y el mercado minorista de Pucallpa. Luego visitó una serie de asentamientos humanos como Próceres de la Independencia y tuvo un pequeño encuentro con simpatizantes en la plaza de la Virgen del Carmen. Después, se dirigió hasta el puerto fluvial de Pucallpa para una reunión con dirigentes de las comunidades nativas shipibas y ashaninkas.

Cabe mencionar que, la candidata presidencial, tiene un permiso del Poder Judicial para viajar a las regiones del país como parte de su campaña de segunda vuelta. Sin embargo, tras su llegada, tanto ella como sus simpatizantes no han respetado el distanciamiento social durante el mitin que se realizó.

PROMETE AYUDA A TRANSPORTISTAS

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular se comprometió a revisar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para reducir el precio del combustible que afecta a los transportistas y que se evaluará el “canon gasífero” para disminuir el costo del balón gas.

“A los hermanos transportistas, sabemos y hemos recibido sus quejas, su preocupación por que el precio del combustible en nuestro país es el más alto en Latinoamérica. Yo me pregunto, ¿Dónde están las autoridades? ¿Por qué no revisan? Yo me comprometo a reducir el Impuesto Selectivo al Consumo para reducir el precio del combustible.

Y así como vamos a revisar el precio del combustible, sabemos que Ucayali produce gas y el balón de gas acá es el más alto del Perú. Vamos a revisar esos precios y utilizaremos el canon gasífero para reducir el precio del balón de gas”, comunicó Keiko Fujimori.

PROMETE DUPLICAR PENSIÓN 65

Además, la hija de  Alberto Fujimori prometió que en un eventual Gobierno a su cargo se duplicará el monto que reciben bimestralmente los beneficiarios de Pensión 65 y se incluirán a 500 mil personas más en dicho programa social.

“Mi compromiso es, el primer día de mi Gobierno, vamos a duplicar la pensión para cada uno de ellos beneficiarios de Pensión 65 a S/500 cada dos meses para poder apoyar directamente a la población más afectada. Esto lo hemos hablado con el equipo de economistas”, explicó a toda la prensa.

HACE MEA CULPA POR INCAPACIDAD

Por último, la lideresa de Fuerza Popular, que durante 15 años fue la bancada más poderosa del Congreso, reconoció que hubo “errores”, ya que los congresistas de su partido político se dedicaron a obstruir diferentes iniciativas e, incluso, negó la confianza a los gabinetes ministeriales propuestos por el Ejecutivo, hecho que llevó al cierre del Legislativo en setiembre de 2019.

“Creo que, con mucha humildad, tenemos que seguir para adelante. Creo que se priorizó más la confrontación y la fiscalización cuando se pudo enfocarse más en las coincidencias. Se han cometido errores sí. Pero,  hemos hecho cosas buenas, también.Sobre todo, queremos trabajar de manera eficiente”, anunció. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *