Premian a estudiantes de Ucayali

Compartir

El Movimiento Manuela Ramos, premió a los estudiantes ucayalinos que ganaron el concurso inter escolar de canto y poesía denominado “me uno a la prevención del embarazo en adolescentes y rechazo la violencia sexual”.

En el concurso participaron  47 estudiantes de 08 instituciones educativas donde Manuela Ramos viene ejecutando el Proyecto de Implementación de la Educación Sexual Integral, quienes enviaron sus videos por whatsApp (21 canciones y 26 poesías)

El concurso se realizó en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y ante la alarmante situación de la salud sexual y reproductiva de las adolescentes a nivel nacional y sobre todo en Ucayali. De acuerdo a los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Ucayali sigue siendo la tercera región a nivel nacional con la más elevada tasa de embarazos en adolescentes, donde de enero a julio 2020 han ocurrido 819 embarazos en chicas de 12 a 17 años y de enero a agosto 2020 se atendieron 76 partos en menores de 14 años a consecuencia de violencia sexual.  Ante esta situación, se realizó el concurso, a fin de visibilizar esta problemática a través de las voces de los propios chicos y chicas y concientizar a la población estudiantil y a la población en general sobre este gran problema de salud pública que afecta la salud sexual y reproductiva de niñas y adolescentes de la región.

Los videos ganadores corresponden a Gabriel Flores Alva de la IE Maldonado Begazo 1er puesto, Tatiana Karol Zacarías de la IE San Fernando 2do puesto,  Fritz Espinoza Sinacay de la IE Nuestra Sra. de Las Mercedes 3er puesto, Grecia Ventura Tuanama de la IE Jorge Coquis Herrera 4to puesto y Carmen de Pisco López de la IE Jorge Coquis herrera 5to puesto, poemas y canciones que se pueden ver en la página de Facebook y en el blog del Movimiento Manuela Ramos, quien está difundiendo a través de sus redes digitales la creación de los y las adolescentes ucayalinos.

El jurado calificador estuvo conformado por Liliana Armas Especialista de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Dora Romero Vega Especialista de Tutoría de la UGEL Coronel Portillo, y Verita Ramos Vázquez, Cindy Angélica Díaz Saavedra, Coordinadora del área de Etapa Vida Adolescente de la DIRESA y el Movimiento Manuela Ramos, quienes tuvieron la tarea de revisar los 47 videos y seleccionar a los 5 mejores videos.

El Movimiento Manuela Ramos sigue apostando por la igualdad y en estas circunstancias renueva su compromiso por las mujeres, adolescentes y jóvenes de Ucayali y el país en la construcción de futuro justo, igualitarios donde todas y todos podamos desarrollarnos libremente. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *