SODA Atalaya continúa lucha frontal contra el tráfico ilícito de madera:

Compartir

La Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya – SODA, de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, continúa articulando esfuerzos con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Policía Nacional del Perú, en la lucha frontal contra la tala ilegal de los bosques de la provincia de Atalaya.

Así dio a conocer el Director del SODA Atalaya, Miguel Cambero Ramos, luego de realizar una importante intervención en el depósito de una vivienda del sector Fortaleza, lugar donde se venía acopiando producto forestal maderable de procedencia ilegal de la especie CEDRO, en cuartones moto aserrados. Cambero Ramos, dijo que se procedió al decomiso definitivo, ya que el mencionado producto no contaba con la documentación que ampara la procedencia legal (Guía de Transporte Forestal – GTF), en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y el Decreto Supremo N° 018-2015-MINAGRI, para la gestión forestal.

Así mismo, dijo que se procedió al traslado del Producto Forestal Maderable Intervenido hacia los almacenes de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya – SODA, haciendo un total de 308 piezas de madera aserrada con 7,848.40 pies tablares, valorizado en S/. 80,000 soles aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *