Sector 12 muestra avance de 40% en instalación de redes:

Compartir

Tras el inicio de su ejecución en el mes de abril, el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del Sector 12 en el distrito de Manantay, muestra un significativo avance global estimado del 25%, mientras que en la instalación de conexiones alcanzó el 40% en sus primeros 6 meses de construcción, considerando los 18 meses que demandará la culminación de la obra valorizada en poco más de S/ 74 millones de soles.

En esta parte de la ciudad de Pucallpa, el personal a cargo viene trabajando de manera fluida pese a algunos contratiempos generados por las condiciones climáticas, conforme dio a conocer Arturo Russ Palomino, ingeniero encargado de supervisar la mencionada obra. “Se ha superado con éxito las molestias ocasionadas por las lluvias, tal es así que nos encontramos aprovechando al máximo los días soleados para realizar las excavaciones que demanda un proyecto de esta naturaleza”, explicó el profesional.

Resultan comprensibles las molestias temporales por las que tienen que pasar los vecinos de la zona, como resultado de la instalación de las redes de servicios básicos. Ante esto Arturo Russ, dio cuenta que, las redes de distribución existentes que son dañadas, son reparadas de forma inmediata para garantizar el servicio de agua para las poblaciones existentes.

La creación de reservorios y plantas de tratamiento de aguas residuales también forman parte del Sector 12, en procura de hacer sostenible en el tiempo, así como ampliar de manera progresiva el número de vecinos que pueden acceder a este servicio. A estos se sumarán otros proyectos promovidos por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos.

“Una vez culminados los trabajos ya se puede pensar en el mejoramiento de la transitabilidad con obras de pavimentación, los mismos que sin duda van a generar un gran movimiento económico, y por ende mayor celeridad en el desarrollo de la zona”, sostuvo Arturo Russ. Como se recuerda, para la colocación del primer tubo de este importante proyecto, llegó a la ciudad, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Mediante la citada inversión pública serán beneficiadas de manera directa e indirecta un estimado de 27 mil familias, distribuidas en una veintena de asentamientos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *