Reinician huelga Indefinida Salud:

Compartir

Asegurando que no se cumplieron con los acuerdos que se llegaron el pasado 11 de enero, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y periferia, reiniciarán su huelga indefinida en toda la región. Andrés Berta Ríos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA, explicó que más de 1500 trabajadores entre personal nombrado, contratado y locadores de servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, Hospital Regional de Pucallpa, Red de Salud Federico Basadre y la DIRESA Ucayali retomarán este 25 de marzo la huelga regional indefinida.

El dirigente dijo que la actual gestión no cumplió con los acuerdos que se firmaron, para suspender la medida de lucha del pasado 11 de enero, fecha en la que se pedía un sinceramiento del presupuesto que llegaba a un promedio d 26 millones de soles. “Nosotros hemos buscado por todos los medios explicarle al gobernador regional a que cumpla, con cambiar a los funcionarios que vienen desde la gestión pasada, pero al parecer no lo ha hecho, por ello es que el problema sigue latente, se buscó dialogar, y no se tuvo respuesta sobre sus demandas”, indicó Andrés Berta.

Agregó que están en las fechas indicadas para reiniciar la huelga regional indefinida porque el 31 de marzo se cierra todo tipo de modificatorias en el presupuesto. Expresa que no pueden esperar hasta presentar el déficit y requieren el gobierno regional haga llegar el dinero transferido para el pago de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *