Lanzan IX Festival de la Sandía 2019:

Compartir

Ayer se realizó el lanzamiento del noveno Festival de la Sandía. Esta iniciativa es liderada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López. El trabajo se realiza en coordinación con instituciones involucradas que impulsan la producción y mercado de la sandía del caserío Pucallpillo; además el fomento del turismo que generará más trabajo a los pobladores de este importante sector agrario. Ante las autoridades pucallpinas y población que se dio cita el alcalde manantaino manifestó que su gestión impulsa el cultivo de la sandía, además de fomentar el arte y la cultura en sus diferentes presentaciones que son parte de las actividades que tiene programado del 2 al 4 de agosto en el caserío Pucallpillo.

Asimismo el público asistente disfrutó de la presentación de danzas costumbritas y estampas, degustación de bocaditos y bebidas a base de la sandía, y presentación de las 9 bellas candidatas que disputaran la corona de Señorita Sandía 2019. También anunció que 200 integrantes de las juntas vecinales reforzarán seguridad a lo largo de los 8 kilómetros de la vía de acceso a dicho caserío, en un trabajo coordinado con Serenazgo de Manantay y la Policía Nacional del Perú que patrullará la zona las 24 horas del día; además dijo contar con un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.

El vicegobernador de la región Ucayali, Ángel Gutiérrez, invitó a la población a ser parte de este importante festival para impulsar la venta y consumo de este delicioso fruto natural que mejorará los ingresos económicos de cientos de familias. Palabras alentadoras que también fueron expresadas por el director Regional de Comercio Exterior y Turismo Demetrio Rengifo, asegurando que este trabajo coordinado fortalece el turismo interno y receptivo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *