Grupos económicos se establecen en Ucayali:

Compartir

El Grupo Palmas (parte del Grupo Romero, el segundo grupo económico más importante del Perú) es uno de los pioneros de la palma aceitera en el país y actualmente es el productor más importante. Este grupo tiene dos grandes plantaciones desarrolladas: Palmawasi, en Tocache, y Palmas del Shanusi, en la frontera entre Loreto y San Martín.

En ese sentido, en nuestra región existe una controversia por la llegada de industrias Tulumayo S.A, cuya planta está ubicada en el Km. 46.00 de la carretera Federico Basadre en el distrito de Campo Verde. Los palmicultores Ucayalinos, se encuentran preocupados, pues, esta empresa del sector agroindustrial está ligada no solamente a la deforestación, sino también a presuntos vínculos con la corrupción como es el Grupo Romero.

Dionisio Romero, cabeza del grupo empresarial, reveló que entregó 3.6 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, porque quería salvar al país de una amenaza “chavista” –según sus versiones- que representaba para ellos Ollanta Humala. Romero y el gerente general de Credicorp Walter Bayle, ordenaron 17 transferencias entre noviembre de 2010 y mayo 2011 desde las cuentas de Credicorp en el Atlantic Security Bank, en el Gran Caimán, hasta la sede del BCP propiedad de Dionisio Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *