Darán prótesis dentales a 34,000 adultos mayores:

Compartir

La jefa de la Dirección de Salud Bucalde la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gina Bustamante, dijo que, para implementar este plan, se dest i n a r á n 1 0 m i l l o n e s 250,000 soles en los próximos cuatro años. “Se ha previsto desarrollar estrategias para lograr que la población beneficiaria pueda acceder a los servicios odontológicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores mediante el abordaje integral de salud y rehabilitación oral”, anotó.

De esta forma se busca llegar al 100 % de las personas libres del foco séptico en la cavidad oral e integrar al 80% de este grupo poblacional seleccionado como agentes de participación y vigilancia en salud de su fade las 26 localidades involucradas en este proyecto se han tenido reuniones con más de 14. “Además del retorno social de la obra, ésta contribuirá con el crecimiento económico de las regiones”, subrayó.

El director ejecutivo de Proinversión comento que también hay proyectos de enlaces regionales que se adjudicarán este año. “Este proyecto demandará una inversión de 200 millones de dólares y se estaría adjudicando en setiembre”. milia y comunidad. Además, de fortalecer las competencias en los adultos mayores en estilos de vida, conductas y hábitos saludables.

“En nuestro país las enfermedades de la cavidad bucal, como las enfermedades periodontales, son la segunda causa de atención en adultos mayores de 60 años de edad en la consulta externa de los establecimientos de salud”, afirmó Bustamante. La implementación del Plan Nacional Perú Sonríe 2019 – 2022 buscará articular acciones con el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Círculo del Adulto Mayor (CIAM), Tayta Wasi u otros programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *