Buscan evitar consumo de alcohol en menores de edad:

Compartir

Ante el preocupante incremento del consumo de alcohol en menores de edad, la Dirección Regional de Lima Met ropolitana (DRELM) y la empresa Diageo unieron esfuerzos nuevamente para lanzar la séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”.

El programa está dirigido a escolares y busca prevenir e informar a través de puestas en escena sobre los daños que ocasiona el alcohol cuando se consume a temprana edad. Además, brinda información sobre los centros de ayuda a los que pueden acudir en caso presenten este problema en el entorno familiar o social. Desde el 2016, se han realizado intervenciones teatrales y talleres en cerca de 70 colegios de Lima Metropolitana alcanzando a más de 11,000 adolescentes; entre hombres y mujeres, y 215 profesores.

«La Bomba, toma conciencia forma parte de las políticas de responsabilidad social que desarrollamos a nivel global y que nos ha traído grandes satisfacciones. Nuestro objetivo es informar a los jóvenes sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo de alcohol a tempana edad. Además buscamos brindar mensajes positivos para que los adolescentes sepan tomar decisiones correctas”, señaló Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo Perú. Cuando “La Bomba toma conciencia” interviene en un colegio, inicia con una encuesta a los alumnos para conocer su nivel de información sobre los riesgos del consumo temprano del alcohol.

Luego inicia la parte más divertida: una puesta en escena de 30 minutos en la que tres personajes adolescentes comparten, al igual que los participantes, las mismas vivencias y temores. Con ello se busca la identificación y la reflexión de los escolares. Terminada la puesta en escena, los actores y el público asistente se reúnen para conversar sobre la obra, definir y aclarar los conceptos más importantes como los daños que sufre un adolescente al consumir alcohol, sus consecuencias y relaciones interpersonales y familiares, los motivos que los llevan a consumir, así como los lugares e instituciones a los que pueden recurrir en busca de información o ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *