PJ libera a menonitas acusados de tala ilegal

Compartir

Por la falta de argumento sólido por parte del Ministerio Público, el Poder Judicial decidió liberar a los cuatro menonitas intervenidos por el presunto delito de tala ilegal. Los ciudadanos extranjeros retornaron con sus familias.

Quedaron en libertad cuando el representante del ministerio público no pudo justificar tala ilegal en la intervención realizada en zona de Nueva Requena. El juez de medio ambiente Roy Ruiz Díaz decidió investigar con comparecencia luego de declarar infundada el pedido de prisión preventiva solicitada.

El fiscal de medio ambiente había solicitado su prisión preventiva pese a no contar con los elementos de convicción necesario para solicitarlo, según como señaló el magistrado, quien decidió por ausencia de cargo y puso el caso a manos de los letrados de las partes para que se investigue a fondo el caso con comparecencia de los atribuidos.

Los ciudadanos menonitas tras el fallo del magistrado se mostraron muy contentos, ya que en audiencia realizada en el Poder Judicial manifestaron su inocencia en cada momento.Inclusive señalaron que son respetuosos de la propiedad privada y por ende, piden que les dejen trabajar con tranquilidad que ellos no están en nuestra ciudad para dañar a nadie.

Como se recuerda, estos ciudadanos extranjeros de la comunidad menonitas fueron intervenidos la semana pasada por las fuerzas del orden de la jurisdicción de Padre Abad, los mismos que han sido puesto a disposición de la fiscalía de medio ambiente y juzgados por la sala en mención y hoy ya gozan de libertad, aunque la investigación continuará. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *