PJ dio pena suspendida a expolicía

Compartir

El Tercer Juzgado de Investigación de Coronel Portillo, sentenció a 3 años y 11 meses, de pena suspendida, contra ex miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Paul Ricardo Guerra Méndez, y al pago de 20 mil soles como parte de la reparación civil en favor de la familia del chef Xin Nemecio Tang Aliaga.

Marco Antonio Tang Lao, padre del joven chef, dio a conocer la información de la libertad de ex miembros PNP, Paul Ricardo Guerra Méndez. Asimismo, responsabilizó directamente al abogado defensor de la familia, quien no dio cuenta sobre el proceso que seguía durante el último tramo.

“Yo le solicite información al abogado, debido a que este sujeto (Guerra Méndez), había solicitado la devolución de la motocicleta, aduciendo que era de propiedad de su tío. Sin embargo, me dijo que estaba cumpliendo su condena”, aseguró Tang Lao.

El padre de familia dio a conocer que los amigos de Xin Nemecio, le alertaron de la libertad de Guerra Méndez, quien fue visto libando en un establecimiento en de la avenida Unión.

“Nosotros hemos solicitado la sentencia. Grande fue nuestra sorpresa al conocer que el juzgado le dio 3 año y 11 meses, es decir su sentencia debe cumplir, en libertad con reglas de conducta. Una de ellas no volver a manejar un vehículo, no acercarse la familia y el pago de la reparación civil de 20 mil soles, que debió haber cumplido este fin de mes, cosa que hasta ahora no ha cumplido”, denunció Tang Lao. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *