Piden cambio de director en ISP Atalaya

Compartir

Los alumnos y profesores del Tecnológico Superior de Atalaya, denuncian públicamente a su director Jinner Altamirano del 2019 y el ex director Joel Tenazano Rios del 2020. Señalan que ambos fueron contratados, sin reunir  las condiciones para ser contratados como director de nivel superior, según señala la Ley N° 30512.

Señalan que en su designación han infringido, vulnerado y violado la ley por dos años consecutivos sin importar la formación profesional técnicos de los estudiantes. Agregan que ambos directores no tienen experiencia en gerencia, administración, proyección, gestión institucional.

A través de un memorial que nos hicieron llegar, señalan que las autoridades de la DREU son cómplices de toda esta barbarie que sucede en la educación de nivel superior. Culpan a la DREU de contratar como directores a gente que no cumplen con los cinco años de servicios en los cargos de director y no son doctores o magister en educación.

A esto se suma que llevan 6 años sin presupuesto para pago de docentes de Contabilidad, Construcción Civil y Secretariado Ejecutivo tanto de Atalaya y Tahuania. Señalan que esto ocurre  por la negligencia administrativa, de gestión y falta criterio profesional de la DREU.

Por ejemplo, el ex Director Joel Tenazoa Río de gestión 2020 no denunció los robos sistemáticos que sufrió el tecnológico de la gestión del 2019, de un televisor de 60 pulgadas que le dio como donación el Gerente Territorial de Atalaya, el robo de un equipo de sonido, y por ultimo tampoco denunció la pesca ilegal en sus piscigranjas. Por estas y muchas otras razones es que están realizando esta denuncia pública. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *