Pavimentarán vía principal de A.H. “Nuevo Bolognesi”

Compartir

Después de poco más de 10 años de espera para la población se hará realidad la pavimentación de la vía principal del asentamiento humano Nuevo Bolognesi, situado en inmediaciones del kilómetro 8 C.F.B, conforme dio a conocer el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en una reciente reunión con la dirigencia del lugar.

El mencionado proyecto de inversión pública se encuentra camino a consolidarse con un presupuesto estimado de S/ 8, 952,713.42, que comprende el mejoramiento de 13,030.62 m² de vía con pavimento rígido de concreto armado, así como la construcción de 2,498.01 m. de canaletas de drenaje pluvial techadas.

“El proyecto lo pensábamos ejecutar con el presupuesto de un préstamo que estuvimos gestionando ante la banca; pero no se ha podido consolidar por el tema de la pandemia. Ahora por fortuna, haciendo los esfuerzos financieros y gestiones necesarias se podrá realizar de manera directa sin necesidad de endeudar a la entidad”, detalló la autoridad municipal.

Acerca de los proyectos de inversión que se encuentra promoviendo la administración edil provincial, el titular del pliego dio a conocer que se encuentra gestionando otros importantes proyectos de pavimentación, al igual que de saneamiento básico con el propósito de ampliar el acceso al agua potable y servicio de desagüe.

Ángel Zevallos López, presidente de la junta directiva del asentamiento humano Nuevo Bolognesi, resaltó la importancia que tendrá esta obra vial para el desarrollo de este pujante sector que conecta de manera directa con el distrito de Manantay desde la carretera Federico Basadre.

“Por este sector circulan al menos 2 mil vehículos diarios, por lo que esta obra nos va a cambiar la vida, y va a permitir que sigamos desarrollándonos con ciudad. Han sido algo de 10 años de espera; pero siempre mantuvimos la confianza en nuestro amigo Pepe Collazos. Ahora estamos viendo que pronto todo será una realidad que va a beneficiar a un estimado de 10 asentamientos humanos si no es que más”, enfatizó el dirigente popular.

A la fecha el mencionado proyecto de inversión cuenta con código SNIP n° 162268, y código único de inversiones (CUI) n° 2333780, cuyo estado situacional figura con expediente técnico aprobado mediante resolución, de acuerdo con información pública del banco de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *