Padres toman instalaciones y exigen salida de directora

Compartir

Padres de familia de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, tomaron las instalaciones en protesta contra la directora, exigiendo su destitución porque habría dispuesto doble turno educativo y pidieron la devolución de aulas del nivel inicial.

Ocurrió cerca de las 8 de la mañana, luego que los alumnos del vinel secundaria ingresaron a sus clases, los padres llegaron con pancartas en mano para pedir a la directora que dé un paso al costado, atribuyéndole un supuesto régimen autoritario.

Frente a sus reclamos, fue necesario la intervención de la policía y representantes del Ministerio Público, para mantener el orden, mientras tanto los padres mostraron varias deficiencias en los ambientes de la institución.

Tales como el avanzado deterioro de aulas, techos a punto de colapsar, servicios higiénicos en pésimas condiciones, cables de energía eléctrica expuestos, listones con clavos al aire libre y otras carencias.

El principal reclamo de estos padres de familia que estaban con pancartas en mano, es que la directora aparentemente, propuso doble turno para los niveles de inicial y primaria. Es decir, que los niños vayan en la mañana y la tarde, confundiéndose con los alumnos del instituto superior.

Situación que para ellos es un peligro ya que no piensan enviar a sus hijos a clases hasta que la directora primero, les confirme que mantendrán un solo turno. “No vamos a permitir el doble turno. El 2019 hubo un intento de violación contra una niña, porque en la tarde hay mayores (del instituto superior)”, declaró una madre.

RÉPLICA: Ante la queja de los padres, la directora Kelly Monsalve Ochoa, se negó a responder el reclamo de los padres de familia, así como desairó a nuestro medio, solo dialogó con los policías, manifestándoles que el Goreu tiene un proyecto de mejoramiento de 8 aulas.

Actitud que fue rechazada por los padres de familia, quienes decidieron que hoy martes no van a enviar a sus hijos y realizarán una medida de protesta mediante plantón en los exteriores de la institución, exigiendo la “cabeza” de la directora. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *