Número de fallecidos covid cae a 4 por día

Compartir

El presidente del Comando COVID-19, que lidera el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, dio a conocer sobre la disminución de casos de Covid en la región Ucayali.

La autoridad regional manifestó que en estas dos ultimas semana se ha visto un tendencia a la disminución de casos, fallecidos y hospitalizados leves. Pero, aún persiste el total de las camas UCI ocupadas en la provincia de Coronel Portillo.

Precisó  que desde la  primera hasta la tercera semana de abril se tenía un promedio de hasta 30 muertos por día. Luego bajó a 8 fallecidos por día. En estas dos últimas semanas, se ha reportado solo  4 muertos diarios.

Lamentó que todavía las camas UCI están ocupadas al 100%, aunque se tiene un menor números de personas en espera. El mes pasado se tenía un promedio de 25 a 30 pacientes en espera por día ahora ha bajado a 12 a 13 pacientes.

La autoridad regional, dio a conocer que en los próximos días entrará en funcionamiento la cuarta planta de oxigeno con la que se espera cubrir la demanda. De igual forma la cámara de comercio ha informado que ya tienen capacidad de almacenar oxigeno liquido en la región, se estarán haciendo las coordinaciones para tener oxigeno liquido disponible que ayudaría a mermar la necesidad grande de este producto. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *