Niño talento recibe premio desde Texas

Compartir

Gabriel de la Selva o simplemente Gasel, es el niño talento del pueblo indígena Yine-Atalaya.

A través de la música Rap Gaselcomparte el sentir de su pueblo y promueve la conservación de su territorio y su cultura. Es por esta razón, que personas amigos de la naturaleza que radican en Texas-Estados Unidos de Norteamérica, acaban de premiarlo con una laptop e incentivo pecuniario.

Gasel recibió el premio en Atalaya en último fin de semana, por parte de Laster Rodríguez, responsable colaborador del proyecto Amazonia 2.0 y EcoRedd, cuya ceremonia fue trasmitida por las ondas de Radio Atalaya.

En plena transmisión de la premiación, ingresó una llamada desde Texas-EE.UU, exactamente de Braulio Buendía, quién valoró el talento de Gasel, en el sentido de que es un niños, a pesar de su corta edad, es muy hábil e inteligente para componer las letras de sus canciones que están orientado a la defensa de la vida, del ecosistema, del bosque, la naturaleza de los pueblos indígenas.

En una parte de su llamada, Buendía dijo “espero que Gasel sea invitado a Francia, para que esté presente el congreso mundial de la naturaleza y deleite con su talento y música a todo el mundo”.

El peruano americano que radica en Texas dijo finalmente que el premio es en dinero efectivo y una computadora, instrumento-herramienta tecnológica que le ayudará mucho para que siga componiendo canciones en defensa de la vida, del bosque. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *