Nativo Jesús Montes asume alcaldía Purús

Compartir

En Sesión extraordinaria N°. 003-2021-MPP/CMPP, realizada el viernes 30 de abril, fue elegido por unanimidad el segundo regidor Jesús Montes Meléndez, como alcalde encargado de la municipalidad de Purús.

Montes asumió el cargo  debido a que el primer regidor Elíseo Puricho Bardales se encuentra vacado y tiene una denuncia por usurpación de funciones.

El nuevo alcalde mencionó que seguirá con los proyectos trazados para desarrollar la provincia.No queremos más desunión.Queremos un Purús mejor. Por eso, hizo el llamado a sumarse todos los purusinos para trabajar en beneficio de esta lejana provincia

Por su parte la Federación de Comunidades Nativas de la Provincia de Purús FECONAPU,  luego de conocer la decisión del poder judicial en la que le revocaba el arresto domiciliario por prisión efectiva de 9 meses al alcalde Lenner Panduro, las comunidades ofrecieron su total respaldo a la nueva gestión que asume este reto.

Mediante un documento la Federación saludó  y  felicitó  al  hermano Jesús Montes  Meléndez, del pueblo Madija, como alcalde encargado de la municipalidad provincial de Purús.

Y como organización representativa y madre de los pueblos indígenas de la  Provincia  de Purus,  desde  ya  nos  comprometemos  a contribuir para el éxito de su gestión, y al mismo tiempo trabajar juntos para superar los problemas de la pandemia del COVID, como también los  efectos  de  los  desastres  naturales  ocurridos  por  las  lluvias  en  las últimas semanas, indica el documento. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *