Multarán con S/460 a motocarristas que arrojen basura

Compartir

El alcalde manantaíno se encuentra preocupado por la irresponsabilidad de algunos vecinos cochinos y conductores de trimóviles, que arrojan desperdicios sólidos a la vía pública, a cualquier hora del día, sin medir las consecuencias, generando focos infecciosos que ponen en riesgo la vida y la salud de la población y tomando medidas urgentes a fin de sancionar a los irresponsables que incurran en estos actos.

En tal sentido,  la Municipalidad Distrital de Manantay determinó, que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido que los conductores de motocarros y furgonetas realicen actividades propias de la corporación edilicia, la misma que es respaldada por el Decreto Legislativo Nº 1278; infringir dicha ley será sancionada con el 10% de una UIT, equivalente a S/. 460.00, (UIT S/.4,600), establecida en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, por contaminar o ensuciar la vía pública, generando un grave daño al medio ambiente.

También sancionarán con el 4% de una UIT, equivalente a S/. 184.00, al conductor que incumpla la Ordenanza Municipal Nº 008-2020-MDM, por arrojar desperdicios en lugares no autorizados por la municipalidad, como medida complementaria, la unidad motorizada será internada en el Depósito Municipal.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Manantay, exhorta a la población colaborar con la limpieza de la ciudad, sacando la basura cuando pase el carro recolector o furgonetas autorizadas, en el horario establecido de 6:00 am a 2:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm, dando ejemplo a la comunidad de fomentar el cuidado del ornato público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *