MPCP: Reinician proyecto agua y desagüe del sector 12

Compartir

Después de más de tres meses de paralización como consecuencia de la emergencia nacional originada por la covid-19, reinició el proceso constructivo del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en el Sector 12 de la ciudad de Pucallpa.

Esta inversión del gobierno, ascendente a más de S/ 60 millones de soles, que beneficiará a más de 26 asentamientos humanos, volvió a ejecutarse bajo estrictos protocolos sanitarios exigidos por ley.

“Ya hicimos llegar nuestras inquietudes al contratista, respecto a los plazos de ejecución, que lógicamente se alteraron por la pandemia. Ahora ellos se han comprometido a recuperar el tiempo perdido. Por lo pronto, nos han dado un nuevo plazo para la entrega de la obra, que será a más tardar en los primeros meses del 2021”, anunció el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Del mismo modo, el titular del pliego, mencionó que, en los próximos meses esperan consolidar importantes proyectos de saneamiento básico, entre ellos, el jirón Cahuide, en lo que se refiere al cambio de redes de agua y desagüe.

“Esperamos lograr para el próximo año la pavimentación de esta calle con alto tráfico de vehículos. De igual manera lo haremos con el barrio El Dorado, donde también esperamos consolidar su pavimentación, al estar debidamente saneado”, añadió.

En relación a la inversión pública para reactivar la economía local, también dio cuenta, que se encuentran en espera de la autorización por parte de la Contraloría, mediante la cual, podrán acceder a un endeudamiento en el banco de la Nación, para la ejecución de la pavimentación del barrio El Trébol, entre otros.

“Con este presupuesto vamos a priorizar lo que es el mejoramiento de las calles a nivel de pavimentación en el asentamiento humano Nuevo Bolognesi, desde la avenida Centenario hasta la avenida Túpac Amaru”, puntualizó.

Para el siguiente ejercicio fiscal, la corporación edil provincial estima comenzar a operar con un Presupuesto Institucional de Apertura, reducido en por lo menos S/ 12 millones de soles. Al respecto, la primera autoridad añadió que reforzarán el ritmo de sus gestiones en procura de continuar atendiendo de manera equitativa a la capital regional y zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *