MPCP rechaza invasión en predio AH Primavera II Etapa

Compartir

Pese a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por hacer prevalecer el principio de autoridad en el espacio físico correspondiente a las áreas verdes colindantes al colegio Encarnación Villacorta en el asentamiento humano Primavera II etapa, un grupo de invasores volvieron a ocupar este predio destinado a la implementación de zonas de recreación.

Sobre el particular, Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, invocó a la población a respetar las áreas de aporte en los diferentes asentamientos humanos, considerando la importancia de estos espacios para el desarrollo de proyectos de inversión que beneficien al vecindario pucallpino.

“En nuestra ciudad hay un déficit de áreas para recreación. Por eso la municipalidad se encuentra proyectando los perfiles técnicos que por temas presupuestales no logran consolidarse. Sin embargo, estamos reforestando y realizando una serie de acciones para cautelar los intereses colectivos y no de personas que trafican con terrenos”, enfatizó el funcionario.

Se conoció que la comuna portillana se encuentra accionando a través de la Procuraduría Pública Municipal con el propósito de desocupar este predio del Estado mediante acciones legales interpuestas ante el Ministerio Público y soporte de la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *