MPCP promueve acceso a identidad y salud en niños

Compartir

Una iniciativa que busca beneficiar con acceso al nombre y a la identidad, en gran medida a los niños hasta los 5 años de edad y principalmente a aquellos nacidos en pandemia, se encuentra consolidando la Instancia de Articulación Local.

Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, mencionó que como consecuencia de la parte más crítica de la pandemia los centros de salud se mantuvieron saturados por pacientes del nuevo coronavirus. Por este motivo, muchos nacimientos se dieron en los domicilios.

Para este fin, los centros de salud emitirán directivas para facilitar la emisión del certificado de nacido vivo. Esto permitirá la emisión de certificado de nacimiento a nivel municipal y posterior tramitación del DNI.

Otra parte importante son los actores sociales que recibirán un estipendio equitativo, además de la asignación de un determinado número de familias para ser atendidas en este proceso de garantizar el acceso a la identidad y al sistema de salud.

En este propósito se encuentra comprometidas importantes instituciones como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, UNICEF, CUNA MÁS, Sector Salud y otros entes involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *