MPCP habilita embarcadero en Jr. Inmaculada

Compartir

Con el objetivo de proporcionar mayores facilidades a los productores ribereños que traen sus productos a los mercados de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, viene habilitando una rampa y plataforma en la última cuadra del Jr. Inmaculada que conecta al río Ucayali, lo que sumaría al espacio acondicionado a la altura del Jr. Atahuallpa, siendo ambos desembarcaderos exclusivos para los productores ribereños.

Cabe recordar que este espacio, fue recuperado el año 2020 por gestiones de la municipalidad provincial ante la capitanía de puertos, ya que estaba concesionado al sector privado al igual que al ordenamiento realizado en el Jr. Atahuallpa, hoy en día ambos accesos al río Ucayali, son de uso exclusivo para los productores ribereños, que lamentablemente hasta hoy, no tenían un lugar específico para sus actividades al llegar a nuestra ciudad.

Maquinaria pesada de la comuna portillana viene rellenado la zona a fin de construir una rampa y luego acondicionar una plataforma para facilitar la llegada de las pequeñas embarcaciones que transportan los diversos productos agrícolas que se producen en las poblaciones ribereñas.

Además este nuevo embarcadero en el Jr. Inmaculada, permitirá que los productores tengan un acceso directo al mercado recientemente implementado en ese sector, gracias al entendimiento de quienes anteriormente estaban como informales o ambulantes ocupando de manera peligrosa y desordenada la vía pública o ribera del río Ucayali, hoy en día este nuevo lugar de expendio de alimentos en mejores condiciones es conocido como el mercado Ramitrans, en la esquina entre los jirones Inmaculada y Coronel Portillo.

Todo este trabajo es parte del permanente y continuo accionar de la comuna portillana por ordenar la ciudad y que a veces los propios comerciantes informales no desean dar el paso decisivo para formalizarse y convertirse en grandes emprendedores, como lo están demostrando muchos otros que han optado por superarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *