MPCP generará más de 500 puestos de trabajo

Compartir

Más de 500 pucallpinas y pucallpinos, accederán a empleos temporales que serán generados gracias a las gestiones y los perfiles realizados y presentados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo al programa Trabaja Perú, para la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura en el marco de Arranca Perú, según lo anunció el alcalde Segundo Pérez Collazos.
La autoridad municipal, se reunió con los dirigentes de 11 AA.HH. a quienes les anunció que la MPCP ha logrado la intervención del programa Trabaja Perú en el marco de Arranca Perú, cuyos trabajos están vinculados a la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y desinfección de infraestructura pública, como vías, parques, áreas verdes y campos deportivos, cuya selección de personal se realizará desde este jueves 13, hasta el 21 de agosto, en la Gerencia de Servicios Públicos, en el palacio municipal.
Es así, que se inicia este proceso para beneficiar a las primeras 500 pucallpinas y pucallpinos que se encuentran en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, cuyos requisitos, además son estar sin empleo, tener entre 18 y 64 años de edad y residir en los AA.HH. a intervenir del distrito de Callería.
El incentivo económico que recibirán es de 39 soles diarios, por 8 horas de brindar mano de obra no calificada; además de una póliza de seguro y la implementación de kit de seguridad.
Con la limpieza, mantenimiento, desinfección y acondicionamiento de vías y parques, se intervendrá en los AA.HH. Nueva Magdalena, Nuevo Bolognesi, La Florida, Urbanización Municipal, José Olaya, Indoamérica y los sectores de la Av. Circunvalación, Augusto B. Leguía y José Gálvez, así como por el Jr. 9 de Diciembre, Huáscar, San Martín y Comandante Barrera y por el Jr. Lloque Yupanqui, Av. Colonización, Manco Capac, Antonio Maya de Brito y parque César Vallejo.
Mientras que la limpieza, mantenimiento, desinfección y acondicionamiento de vías, áreas verdes y campos deportivos, se realizará en el A.H. César Vallejo y en la zona de los jirones Urubamba y Juan Zaplana.
Por su parte los dirigentes que representan a cada sector donde se intervendrá, destacaron la capacidad de gestión del alcalde Pérez Collazos y sobre todo de pensar en quienes hoy más que nunca necesitan de un empleo, así sea este de carácter temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *