Ministerio Público lanza campaña contra el uso de pirotécnicos

Compartir

Las personas que comercialicen, almacenen, importen, exporten o fabriquen ilegalmente productos pirotécnicos, estarían incurriendo en el delito contra la seguridad pública y podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de cuatro, ni mayor de ocho años.

En ese sentido, la Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo inicio la campaña, No al uso de Pirotécnicos, invocando a la población a denunciar aquellos malos comerciantes que arriesgando su propia integridad venden productos no autorizados; cabe señalar que estos productos únicamente pueden ser vendidos en lugares autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC.

La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Mónica Medina Rodríguez, junto a personal de la Municipalidad Provincial y Policía Nacional, visitaron los diversos centros comerciales ubicados en la zona conocida como Huequito I y II, donde se dio a conocer los detalles de la campaña, entregando además volantes con dicha información.

Así mismo pidió al público que se acerquen a las fiscalías de prevención del delito de turno, quienes atenderán sus denuncias para tomar las acciones del caso; Medina Rodríguez, agrego que se viene intensificando esta campaña, así como la realización de operativos inopinados a fin de detectar a quienes se dedican a esta ilegal práctica.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, esta campaña tiene como objetivo eliminar estos productos altamente peligrosos para la vida e integridad de la ciudadanía por lo que la población debe entender que manipular un producto pirotécnico así sea autorizado o no, crea un riesgo sobre todo para los niños, por lo que los padres deben de proteger a sus hijos y no dejarlos manipular estos artefactos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *