Menor requiere urgente plaquetas para poder vivir

Compartir

Un menor de 7 años de edad, hoy requiere de urgente ayuda de personas de buen corazón, para que le donen plaquetas de su tipo de sangre a fin de que pueda seguir viviendo como todo niño normal, puesto que su familia lo extraña mucho.

La tía del menor ruega por donantes de sangre y plaquetas O+. Además necesita que lo trasladen con urgencia a Lima para que sea tratado por los especialistas hematólogos. Hoy se encuentra con 11 mil en sus plaquetas, un recuento muy bajo que le urge de donantes para poder seguir teniendo una vida normal.

Se trata del menor de nombre Lucas Sebastián DP, de 7 años de edad, el mismo que se encuentra hospitalizado en la cama 17 del área de pediatría del Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde su tía Claudia Pricilla Pinedo Peña, señaló que no pierden las esperanzas de que muy pronto lleguen los donantes.

Por su parte, el médico pediatra César Arana Mendocilla asistente del área de pediatría, informó que el menor padece de Púrpura Trombositopénica e Idiopática. El cual es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia.

Es decir, este trastorno consume las plaquetas de la sangre del niño por lo que requiere tratamiento prolongado. Sumado a ello, le urge la transfusión de plaquetas para prevenir o detener la hemorragia causada por una disminución y/o una alteración en la función del sistema inmune.

Finalmente, contó que esta enfermedad le está causando al menor un recuento bajo de 20 mil a 10 mil en sus plaquetas, lo que normalmente debería ser 150 mil valores. Cualquier ayuda para este niño lo puede hacer comunicándose al número telefónico 943235373, Anita Peña, abuela del menor. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *