MDY brinda ayuda al “Comando Matico”

Compartir

Con la presencia de Gloria Montenegro Figueroa, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, gobernador regional, Francisco Pezo, director de DIRESA y la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, se oficializó el funcionamiento y servicio del “Comando Matico”, organización de jóvenes indígenas que están atendiendo con medicina tradicional a las personas que presentan síntomas del COVID-19.

El Comando Matico está ubicado en un espacio de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, donde se trata a los pacientes de COVID-19, con infusiones de plantas medicinales, como por ejemplo Matico, Kión, Eucalipto, Ajo Sacha, Cebolla blanca, Manzanilla, Limón, entre otros productos naturales que se produce en la región.

“El pueblo ayuda al pueblo”, es el slogan de este Comando, quienes recibirán el apoyo de la municipalidad de Yarinacocha, con la dotación de insumos de medicina tradicional, fármacos de laboratorio, materiales de trabajo, materiales de seguridad sanitaria, transporte y balón de oxígeno.

La atención a los pacientes no tiene costo, es por acción humanitaria. En este lugar, el Comando Matico se interrelacionan con el personal de la DIRESA, donde realizan además pruebas rápidas a pacientes que proceden de las comunidades indígenas y también mestizas.

MDY-GADT otorga facilidades en pagos de tributos

La municipalidad de Yarinacocha, desde este lunes 1 de junio, reapertura sus puertas para la atención al público, en los servicios elementales y prioritarias. Una de ellas es la Gerencia de Administración Tributaria-GADT, quienes están otorgando una serie de beneficios y facilidades en impuesto predial y arbitrios municipales.

Juan Lozano Espinoza, titular de la GADT-MDY, explicó que la municipalidad está cumpliendo estrictamente con los protocolos de la seguridad ambiental y de las personas, en el merco del cumplimiento de la Emergencia Sanitaria, por la presencia de la pandemia COVID-19.

El funcionario detalló, que para cumplir con las obligaciones tributarias, los vecinos reciben una serie de beneficios, por ejemplo descuentos y condonaciones de deudas; además de hacer los pagos de forma presencial en la municipalidad, o también bancarizada.

La GADT además brinda información clasificada a los contribuyentes, solo tienen que llamar al 061-608941 o escribir al E-mail: administración.tributaria@muniyarinacocha.gob.pe

El dinero recaudado por el pago de los tributos, la municipalidad invierte oportunamente en seguridad ciudadana (Serenazgo y Policía Municipal), mejoramiento el ornato de la ciudad, servicio adecuado de limpieza pública (recojo de la basura, limpieza de las calles, parques y plazas), y otras prioritarias obras en los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *