MDM capacitará a docentes para evaluación de octubre

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, apadrinó el inicio del 38° Campeonato de Confraternidad del Magisterio Ucayalino.

La competencia se  desarrolladó en horas de la mañana del sábado 3 de julio, en la cancha deportiva La Chacrita, colindante al jirón Los Laureles, en honor a los maestros caídos por la pandemia Covid-19,

Más de 10 delegaciones que representan a Instituciones Educativas de diferentes sectores de la región, encabezado Daniel Ruiz Cometivos secretario general del SUTERU y organizador del evento deportivo, quién felicitó el desprendimiento de la autoridad manantaína, que juramentó e inauguró este acontecimiento deportivo, dando el Play de Honor.

La primera autoridad manantaína, luego de reconocer el trabajo que cumplen los maestros, anunció que reiniciarán las capacitaciones gratuitas virtuales, del cual pueden inscribirse a nacional y pasando fronteras, para que los educadores estén preparados para el proceso de evaluación magisterial que se desarrollará el mes de octubre, esto les permitirá crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica.

“No le damos la espalda y menos los abandonamos a su suerte.Es nuestro compromiso capacitar a los docentes durante los 4 años de gestión municipal. Todos requieren mejorar sus capacidades de acuerdo a las exigencias del gobierno central, que se refleja en la calidad educativa que se brinda al estudiante”, expresó.

Finalmente, el alcalde distrital, expresó un saludo especial en vísperas del Día del Maestro, que se celebra el 6 de julio, del cual tiene preparado un agasajo especial.Asimismo, invitó a practicar su deporte favorito en los 10 polideportivos, ubicados en diferentes asentamientos humanos de la jurisdicción, considerados infraestructuras modernas y con canchas techadas que los protegen del sol y la lluvia, donde los niños también pueden distraerse en los juegos mecánicos, con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *